jueves, 14 de noviembre de 2013

Maestros de la cerámica y sus escuelas. Enric Mestre


Hasta el 9 de febrero de 2014 se puede disfrutar en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia de la exposición "Maestros de la cerámica y sus escuelas. Enric Mestre".

La muestra ha sido organizada junto con el Taller-Escuela Cerámica de Muel.

Se presenta la obra de Enric Mestre junto con la de 18 de sus alumnos. En total 53 obras, 12 de Enric Mestre y 41 de los artistas:
Ana Felipe, Anna Pastor, Antonia Carbonell, Bibiana Martínez, Carmen Ballester, Carmen Marcos, Carmen Sánchez, Concha Regne, Fanny Galera, Hisae Yanase, Juan Luis Tortosa, Juan Orti, Myriam Jiménez, Pablo Ruiz, Su-pi Hsu, Teresa Aparicio, Xavier Monsalvatje y Xohan Viqueira.

Mestre nació en el pueblo valenciano de Alboraya en 1936. Estudió pintura en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.
Es considerado a nivel internacional como uno de los principales representantes de la cerámica contemporánea. Su obra inicialmente se inscribe en un campo escultórico más formal, basado en una suerte de objetos-contenedores que dan paso, a principios de los ochenta, a una concepción geométrica que le caracteriza.

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí
Calle Poeta Querol, 2
46002 Valencia
Tel: 96 351 63 92

No hay comentarios:

Publicar un comentario